Cómo comprar viajes en Groupon y no morir en el intento.

 Atardecer

Espero ser didáctico en este post.  (Si ya realizaste compras en cualquiera de los sitios de descuento, este post no es para vos. Pero quizás… puedas sugerir o agregar algo, siempre será bienvenido).

Puede ser obvio para muchos realizar compras on-line, y principalmente en sitios de descuento; pero hoy en día, encuentro entre mis compañeros de trabajo, amistades, etc,  muchísimos que no se animan a comprar en internet. Ésto sucede por diversas razones, que van desde el miedo a equivocarse y que explote la compu, jeje, o pánico a poner los datos de la tarjeta de crédito en el sitio web.

Una vez vencidos los miedos, y tentados por las ofertas, habrá que ir cumpliendo los pasos hasta llegar al voucher tan preciado.

Paso a paso:

1.- Elige la opción de compra que consideres conveniente:  www.groupon.com.ar

2.- Regístrate en la web (en caso de estar registrado, inicia sesión):

Loguearse

a) Tendrás que optar por el Título de Sr. o Sra. No se presentan otras opciones, así que elige la que consideres más apropiada.

Registro

b) Completar cada uno de los ítems: Nombre – Apellido – DNI – Calle – Número – Código Postal – Ciudad – email – teléfono (opcional) – contraseña y confirmar la contraseña (debe contener letras y números).

Suscríbete

c) Deberás cliquear en las siguientes opciones: seguir conectado, recibir información de ofertas, y por último leer y aceptar términos y condiciones.

d) Clic en SUSCRÍBETE. y ya está!!! Ya figurarás logueado en la página. Arriba a la derecha de la pantalla, si todo está bien estará tu nombre.

3.- Una vez elegido el hotel, viaje, etc. hay varias cuestiones a tener en cuenta (leer tooodooo):

Elección de Groupon

a) Sobre el destino. Es lo que estás buscando?

Selección

b) Condiciones. Es fundamental leer con detenimiento este ítem. Allí tendrás la letra chica. Período de validez del Groupon, si es apto para fines de semanas largos y feriados, o no, etc.

c) Es importante cliquear en el mapa para saber si el Hotel se encuentra cerca o lejos del centro, o cerca de las atracciones que pensás visitar.

Mapa

d) Nunca está de más, ir a la web de la empresa en el caso de hospedaje para curiosear, verificar lo ofrecido, ver imágenes, servicios y tarifas reales.

e) Algo fundamental, es ver la crítica y comentarios de viajeros del lugar elegido. Es posible realizarlo en booking, despegar.com, o el que uso habitualmente, http://www.tripadvisor.com.ar.  (NO ES BUENO LLEGAR AL HOTEL Y ENCONTRARSE CON SORPRESAS).

f) Si luego de todo esto, todavía estás convencid@ de elegir dicho establecimiento, tómate un ratito, y envía un mail a la empresa para saber si tiene disponibilidad para los días que querés viajar. (El email, lo vas a encontrar en “Condiciones”… “sobre el hotel”, al igual que horarios de check in, check out y teléfonos)

 g) En la respuesta al email enviado, te van a informar si el Hotel tiene disponibilidad, y seguramente te van a pedir que les adjuntes el voucher para proceder a la reserva. Recién ahí podés proceder con la compra.

4.- Para comprar, es tan sencillo como hacer clic en “OPCIONES”. Allí, se desplegará un menú indicando cantidad de noches, para cuántos viajeros, en qué período de tiempo deberás realizar el viaje, etc.  Clic en comprar y vamos al siguiente paso.

Opciones

5.- Es el momento de completar el pedido!!! En caso de tener alguna promoción, es el momento de aplicarla. Ahora sin miedo, tendrá que definir el medio de pago. En caso de elegir pagar con tarjeta de crédito, es apropiado informarse con qué tarjeta conviene operar… siempre en caso de tener más de una tarjeta de crédito. Con todas las tarjetas de todos los bancos podrá pagar en 12, 6, 3 y en un pago; pero con algunas pocas tarjetas, de determinados bancos, tendrá la opción de 6 0 12 cuotas sin interés. No olvidar verificar eso, dado que los intereses son bastante elevados.

Tarjeta

Ahora sí, no queda otra que COMPRAR!!!

6.- Pero la cuestión no terminó, jeje. Viene a continuación el momento más tenso de la operación. Poner los 16 numeritos de la tarjeta, la clave de seguridad (3 dígitos al dorso del plástico) y elegir la cantidad de cuotas (al lado tendrán indicado el monto de cada cuota).

Confirmar compra

Por fin nos quedarán sólo dos caminos:

Cancelar y volver a Groupon, o CONFIRMAR PAGO.

Luego de confirmar el pago, la operación se habrá concretado, pero a no preocuparse en caso de arrepentirse, dispondrá de 5 días para revertir la operación.

Espero que el post haya sido de utilidad, y muchos comiencen a animarse a comprar cupones de descuento.

Cualquier consulta no duden en escribirme.

Eduardo

Anuncios

17 comments

    1. Hola Claudia. En las dos ocasiones que tuve problema me puse en contacto con el servicio de atención al cliente, a través del icono de AYUDA que se encuentra arriba a la derecha. En las dos ocasiones no tuve problema, si bien se tomaron un tiempo para estudiar el caso, me devolvieron el importe cuando la empresa no cumplió el servicio, y la otra vez un descuento que no habían aplicado. Suerte!!!

    2. Claudia: Aquí te adjunto más info:
      8. Información sobre el derecho de revocación
      8.1. Si Usted es consumidor, podrá revocar la declaración contractual de compra del cupón en el plazo de CINCO DIAS HÁBILES sin necesidad de indicar las causas, comunicándolo por escrito (ej. carta o correo electrónico) o mediante el reenvío del cupón. El plazo comenzará a contar a partir de la recepción del cupón en su casilla de correo.
      8.2. Una vez hecho efectivo el vale frente al SOCIO, ya no es posible la revocación.
      8.3. La revocación ha de dirigirse a:

      Needish SRL
      Humboldt 2495, Oficinas 7 y 8
      C1425FUG, Buenos Aires (Argentina)
      Contacto: http://www.groupon.com.ar/ayuda

      8.4. Consecuencias de la revocación:
      En el caso de una revocación eficaz, se han de restituir las prestaciones recibidas por ambas partes y, en su caso, entregar los frutos o utilidades percibidos (ej. venta-jas de uso). Las obligaciones de devolución de pagos han de cumplirse en el plazo de 30 días. El plazo comienza para Usted con la salida del envío de su declaración de revocación o de su vale, y para nosotros, con su recepción.

      Aclaro que no tengo ningún tipo de relación con Groupon, sólo soy usuario como de tantas compañías de cupones de descuento, programas de millaje, etc, etc. Suerte!

    1. Perdón por la demora en responder, pero estaba en un pueblito llamado Términi, Italia, frente a Capri donde no tenía WIFI ni conectividad. Ahora en Roma. Es posible viajar y ahorrar bastante, así tiene más sabor. Gracias por tu comentario. 🙂

  1. Buenas noches, estoy interesada en comprar un groupon para viaje que incluye solo estadia en un hotel, entre la letra chica me dice: El Goupon será validado al momento de hacer la reserva, en caso de no concurrir en la fecha establecida, la misma no se podrá recuperar.
    No me queda claro si para los dias que yo necesito viajar no hay disponibilidad, pierdo el dinero?
    Segun eso la La reserva debe ser realizada dentro de los 21 días posteriores a la fecha de compra del groupon y con un mínimo de 7 días de anticipación respecto a la fecha solicitada de check-in. y pues todavia falta como mes y medio
    Me puedes ayudar?
    Gracias!

    1. Hola Nathalie.
      Ante todo disculpame la demora en responderte.
      Vamos por partes. Validar el cupón al momento de hacer la reserva, significa que se da por utilizado. Por tal motivo, siempre es conveniente que te comuniques con el hotel por teléfono o por mail, SIEMPRE figura en la promoción, buscá el título “SOBRE EL HOTEL”, ahí figura el mail para consultar. En el caso de la promo actual del Sheraton Mar del Plata dice así:
      Sobre el hotel
      Check In: 15:00. Late check out: 12:00. Horario de reservas: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00 . Tel:( 0223) 4619400 / 0800 7777002. E- mail: reservasmdp@sheraton.com Una vez verificada la disponibilidad y validado el Groupon se realizará la reserva y la confirmación le llegará por mail al cliente. Menores hasta 3 años inclusive sin cargo. Menores a partir de 4 años hasta 12 años inclusive abonan ARS 250+IVA por noche por menor. Mayores de 12 años abonan como adultos ARS 350+IVA por noche por persona. Al momento de hacer el check in se debe presentar un documento de identidad. No válido para menores de 18 años. Se aceptan mascotas hasta 18kg (perros o gatos) y el hotel cobra un adicional por la mascota de USD 90+IVA por estadía (se abona en pesos teniendo en cuenta el valor del dólar oficial del día que ingresa el huésped al hotel). No pueden transitar por áreas públicas sueltos ni ingresar a sectores comunes como Restaurants, piscina, gimnasio, etc. Las mascotas no pueden permanecer solas en la habitación. El establecimiento es el único responsable ante los compradores por la calidad de los productos y servicios publicitados.

      Igualmente, en las condiciones generales figura que tenés 5 días para revertir la operación. Esta información te figura en PREGUNTAS FRECUENTES y dice así:
      No puedo conseguir la cita o reserva que quiero
      A veces, después de que una oferta fue publicada, puede que algunas fechas no estén disponibles debido a la alta demanda. Por eso, te aconsejamos tomar cita o hacer la reserva lo antes posible.

      Si no podés conseguir una cita o reserva que te acomode dentro de 5 días hábiles después de comprado tu Groupon, podés contactarte con nosotros haciendo click en “Necesito más ayuda” y te devolveremos el dinero sin preguntas. Si estás fuera de este plazo, te aconsejamos regalar el Groupon a un familiar o amigo que pueda disfrutar de la oferta.
      Igualmente, lo ideal confirmá disponibilidad de fecha por mail (te queda la respuesta de mail como comprobante), siempre hice así, y cuando no tenían disponibilidad, directamente no compraba y me evitaba todos los problemas de anulación.
      Suerte y a viajar!!!

  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu post, fue muy instructivo. Quería preguntarte una duda: Si compro el cupón con vuelo incluido, ¿puedo salir desde el aeropuerto que yo quiera? Por ejemplo, hay un cupón a Venecia de hotel + vuelo. ¿Podría elegir salir desde un aeropuerto cualquiera de Inglaterra?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,
    Lucía

    1. Lamento no poder ayudarte. No tengo idea!!! Debería estar en las condiciones, lo ideal es que te comuniques con atención al cliente de Groupon, siempre son muy amables.
      Saludos
      Eduardo

  3. Buenas tardes. Quiero comprar un groupon para conseguir vuelos de ida y vuelta domésticos e internacionales pero nunca lo he hecho y no sé si tiene fiabilidad este tipo de cosas. Alguien que lo haya comprado y me ayude? muchas gracias de antemano.

    1. Al menos en Argentina, tendrías que verificar el Número de Legajo de la Agencia otorgado por el Ministerio de Turismo. De lo contrario, no pueden operar como empresas de viajes o agencias. Supongo que debe existir legislación similar en otros países. Gracias por compartir tu duda Abigail!!!

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s