Alquilando auto en @BudgetArgentina en El Calafate. Una buena forma de Ahorrar!

Usualmente en mis viajes por Argentina alquilo automóvil. Hasta ahora, siempre lo había hecho en Alamo Argentina, pues tenían muy buen precio, buen servicio y buenos automóviles. Jamás un inconveniente. Pero en el último viaje a El Calafate no tenían disponibilidad, por lo que tuve que salir a buscar otras empresas y me encontré con una gran sorpresa. Budget Argentina presentaba una diferencia abismal en tarifas, en un primer momento desconfié, y mucho, pero luego dije… por qué no probar?

A continuación les dejo el comparativo de precios de las empresas más importantes de rent a car, en El Calafate. (si hay alguna otra, por favor no se ofenda). Simulación realizada el día 12 de Febrero para un supuesto alquiler de 5 días con 200 km. libres diarios del 1 de Marzo al 6 de Marzo de 2017.

 

En sínteris: Alamo Argentina: $7823.20 – AVIS: $8331.76 – Hertz $9878,46 (en categoría C) – Budget $5813,14.

Como imaginarán, llegué con mucha desconfianza al mostrador de Budget a mi arribo a El Calafate. Era realmente importante la diferencia en tarifas, más cuando mi intención era hacer cumplir un 20% de descuento adicional por ser socio YPF Serviclub, por lo que había llevado todas las promociones impresas.

Tras presentarme en la oficina de Budget, y me informaron que la reserva estaba OK. Pero que había un inconveniente. A continuación me preguntan si alguna vez había manejado auto con caja automática, porque no disponían vehículo de la categoría solicitada ( Éramos sólo dos viajeros, por lo que había solicitado el auto más chico y básico: Categoría A). Les dije que solamente había manejado muy poco un Peugeot 207 automático y que no tenía problema en aceptarlo.

caja-automatica-toyota-corolla-budget

Por ende me informan que me llevaré la niña mimada de la empresa: un Toyota Corolla 2017 automático, con apenas 9000km, UN CAÑO!!!

A continuación les informo que como soy socio de YPF Serviclub, corresponde realizar un descuento de 20% en el alquiler del auto y presento el carnet. Me informan que el código promocional debería haberlo cargado al momento de la reserva… pero… al decirles que resultó imposible cargar el código en el sitio web, realizan una consulta telefónicamente a un superior de la empresa, y escucho que este les comenta, que efectivamente hubo problemas para cargar el código promocional, por lo tanto, CORRESPONDE REALIZAR EL DESCUENTO.

ypf-serviclub-promo

En definitiva, por la suma de $4700, con el correspondiente descuento aplicado, alquilé durante 5 días un vehículo maravilloso con 200 km diarios libres y seguro reductor de franquicia. Cabe aclarar que me realizaron un bloqueo en la tarjeta de crédito por la suma de $4900 en concepto de garantía. Éste a las 24hs de haber devuelto el auto en perfectas condiciones fue desbloqueado.

Estoy muy agradecido a Budget Argentina, por servicio, calidad y estado del vehículo rentado y principalmente por precio. Sin duda el próximo alquiler será con ellos. Siempre y cuando mantengan los precios con DESCUENTOS!!! 😉

 

5 comentarios

  1. Qué buen up grade te dieron Eduardo ! De todas maneras, y lamentablemente, es muy caro alquilar un auto en Argentina. Yo alquilé en enero una Fiat Dobló para 7 pasajeros en Río de Janeiro y me salió $ 1.000.- por día, y luego alquilé en Europa (leasing de 0KM en realidad en Francia, ya llevo 6 realizados), de una camioneta también para 7 pasajeros por 40 dólares por día. Cuando las empresas pongan valores normales o internacionales, se va a alquilar mucho más seguramente. Saludos.

    1. Seguro Roberto! Es muy caro, pero dentro de lo caro me pareció excelente tarifa la de Budget. En definitiva $950 por día incluyendo la reducción de franquicia. El upgrade buenísimo!!! Pero mucha SUERTE! Gracias Roberto por leer el blog y enriquecerlo. Un gran abrazo

      1. Hoy estuve averiguando un alquiler para junio 4 días en cataratas, del lado argentino cualquier auto salía el doble o más !!!

      2. Es una locura! Simulé el alquiler en Budget para junio, y un grupo C con seguro reductor y descuento del 20% de YPF Serviclub daba $3175 los 4 días desde Aeropuerto.

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO