Cerro Siete Colores. Uspallata. Mendoza

Tuve la oportunidad de recorrer este hermoso lugar en Enero, en mis vacaciones de verano rumbo a Chile en auto. El Cerro Siete Colores es una formación natural de la pre-cordillera. A 8 km del centro de Uspallata, se accede a través de un camino de ripio. El mismo sale directamente en forma contraria a la Ruta 7 cuando se realiza una curva de 90°, hacia la izquierda (a la izquiera está el ACA y a la derecha la oficina de Turismo). Se transita por una avenida muy ancha y asfaltada, pero pronto comienza el ripio. Por momentos el camino se pierde, y se transita por un cauce seco.

Camino a Cerro 7 colores

Es un lugar poco promocionado. Nosotros accedimos a él casi de casualidad, la intención original era realizar el camino “Los caracoles de Villavicencio”, pero un alud motivó el cierre de la ruta de las “365” curvas.

Uspallata

En el Cerro de los Siete colores,  los minerales se alinean en franjas rojizas, púrpuras, amarillentas, verdes, que cambian según la luz del día. Algunos guanacos, cóndores y zorros pueden ser vistos

DSC00339

Si bien el camino no es una maravilla, se puede recorrer con cuidado en vehículos normales. En este viaje, llegamos en un Ford Fiesta. Hay poca señalización, nos costó bastante encontrar el camino, pero como le indicaba un cómico a un taxista alguna vez… es TODO DERECHO!!!

DSC00340

Circulando despacio y parando para disfrutar el paisaje, se puede recorrer en menos de 2 horas. Hay que tener mucho cuidado porque el camino comienza lentamente a transformarse en huella. Algunos turistas paran sus vehículos sobre la misma, y si esto ocurre tras una curva cerrada, puede sorprendernos y provocar un accidente.

DSC00346

No lo considero un lugar para ir exclusivamente, pero como sólo hay que desviarse 8 km de la ruta,  es un paisaje digno para contemplar.

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s