Airbnb. Mi primera experiencia en Tucumán

El fin de semana super largo de Junio (doble feriado), tuve la oportunidad de regresar a Tucumán.  Transcurrieron 41 años desde aquella primera vez. En esta ocasión no recorrería las provincias de Salta y Jujuy, serían 5 días dedicados a Tucumán, con la expectativa que me generaba estar en la tierra de la Declaración de nuestra Independencia, a pocos días del Bicentenario de aquel momento histórico.

El viaje fue a través de AR. Los tickets aéreos nos estaban esperando. Me vi obligado a comprarlos pues se vencía una nota de crédito que sólo podía ser utilizada en parte de pago de pasajes o exceso de equipaje. El origen de la nota de crédito, fue un reclamo realizado a Aerolíneas Argentinas por ser víctima 😦  de una serie de cancelaciones de vuelos cuando viajamos a Bariloche (3 vuelos, y en el que nos reubicaban, lo cancelaban). No reconocieron mucho, pero algo es algo! En definitiva, los dos pasajes tuvieron un costo de 18 cuotas fijas y en pesos de $180, poco más de U$S10 c/u.

Lo novedoso de este viaje, para mí, fue probar el sitio de reservas de alojamiento (no hotelero) Airbnb.  Qué es?

Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades.

Tenía muchas referencias positivas con reservas que fueron realizadas para el exterior, ya sea habitaciones compartidas o privadas,  departamentos o casas; y pocas experiencias compartidas de su utilización dentro de Argentina.

Mapa Airbnb Tucuman

Navengando por el sitio “airbnb” encontré un monoambiente que lucía interesante, con la ayuda de google maps recorrí la zona y parecía tranquila, a pocas cuadras del centro y el precio resultaba conveniente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las tres noches U$S 87, aunque utilizando el bono obsequio por registrarme por recomendación de un amigo, el total sería U$S67. A cotización de Junio, menos de AR$1000, la estadía.

Iba con un poco de temor, no sabía con qué me encontraría. Rumbo al departamento me comuniqué con Alicia, la anfitriona, y me informó que nos estaba esperando. Al llegar todo temor se diluyó. Alicia nos recibió en la entrada de un moderno edificio, y nos llevó a un monoambiente muy coqueto ubicado en el segundo piso.

El departamento muy bien equipado y con todas las comodidades, desde una cocina completa hasta un potente aire frío/calor. En las alacenas había café, té, mate cocido, azúcar, sal, aceite, etc, etc. Alicia me contó que los mismos pasajeros la van llenando, quizás una forma de agradecer la buena estadía…

Realmente la experiencia resultó muy positiva, desde el precio (la desventaja es que airbnb factura en dólares y no hay cuotas), el departamento y su ubicación fueron excelentes, y la anfitriona muy cordial.

 

Sólo agregaría por si les interesa…que registrándose a través del siguiente enlace obtendrán un descuento de $400 ARS (U$S25) para la primera reserva con Airbnb.

http://es.airbnb.com/c/eduardor51?s=8

Quienes hayan utilizado los servicios de Airbnb y quieran contar la experiencia será bienvenida.

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s