Cómo armar un viaje por tu cuenta y ahorrar!!! Se viene El Calafate II

Existen miles de formas, brevemente les iré contando mi experiencia. Disfruto del armado tanto o más que el viaje, pues implica investigar, dedicarle tiempo al deseo de viajar, pensar el destino, ver si es potable económicamente, etc. En mi caso, más de una vez el destino fue elegido porque las millas ganadas en los distintos programas de fidelización alcanzaban hasta ahí!!! Tal el caso del armado del próximo viaje a El Calafate.

arribando-a-el-calafate

El pasaje fue “ganado” a través del programa “Puntos a Volar” del Banco Ciudad, no es de los mejores programas, pero bue… todo suma. Si bien los puntos alcanzaban para ir hasta Ushuaia, en Octubre de 2016 había estado por segunda vez en ese destino, y opté por El Calafate.

Lo primero, lo primero, es tener los pasajes en mano. Cuanta mayor anticipación en la compra, más económico será, y además nos dará tiempo a esperar alguna promoción con bancos o tarjetas de crédito. Tener en cuenta que los pasajes están a la venta con aproximadamente 11 meses de anticipación. Saber esperar nos puede hacer ahorrar desde un 10 hasta un 30% del precio del pasaje. Si es posible, no viajar en feriados o cuando en destino haya algún evento especial (salvo que uno quiera presenciarlo), pues ahorrarás en aéreos y seguramente en hotelería. Por experiencia, los mejores precios los encontré para viajar de martes a jueves, y los momentos de compra con promos incluídas, de Marzo a Mayo y de fines de Agosto a Octubre. Puede fallar!!!

Luego tendríamos que decidir el lugar de hospedaje, que previamente deberíamos haber estado husmeando antes de comprar los pasajes. En el caso de El Calafate, me decidí por Groupon, pues  encontré tarifas razonables para el hotel Unique Patagonia. Si nunca compraste en Groupon, puedes leer un viejo post: https://viajarcondescuentos.com/2015/03/26/como-comprar-viajes-en-groupon-y-no-morir-en-el-intento/ ).

Otra opción es Airbnb, pero en este destino no encontré precios convenientes. Si algún día querés registrarte, a través de este enlace: es.airbnb.com/c/eduardor51 tendrás $500 de regalo (aprox U$S33) para usar en tu primera reserva. También estaré alojado una noche en el Hotel Rochester Calafate, producto de un canje con el programa Club Almundo.

Definido aéreos y hospedaje, viene lo más lindo, qué excursiones realizaré en destino, que también debería haber visto antes de comprar los pasajes y estadía. No me gustan las excursiones masivas, prefiero la tranquilidad. También suelo alquilar auto en AlamoArgentina, nunca tuve problemas con esta empresa, pero en esta oportunidad no tenían disponibilidad. Así que reservé en Budget, veremos cómo va. Tendrá su post.

En cuanto a las excursiones, ya había realizado en anterior viaje “Estancia Cristina Discovery” (aquí el post correspondiente https://viajarcondescuentos.com/2015/10/29/estancia-cristina-el-calafate-santa-cruz/  ) también había ido al glaciar Perito Moreno y a El Chaltén con auto.

Esta vez la idea es realizar el “Mini Trekking de Hielo y Aventura”, y “Experiencia Glaciares Gourmet de Marpatag”. No son excursiones económicas, pero creo valen cada peso invertido. Seguramente en caso de poder concretar las reservas y realizar las excursiones tendrán su post.

Lo importante para ahorrar es planificar, comparar sitios web, dedicarle tiempo al viaje desde la gestación, buscar, buscar y buscar. Puedo asegurarles que el viaje se disfrutará muchísimo más y será una experiencia única. (Caso contrario consulte con su agente de viajes amigo 😉  )

 

 

 

Anuncios

4 comments

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s