Hotel Mabu Interludium Iguassu Convention

En el último viaje a Iguazú, estuvimos alojados en el Hotel Mabu Interludium Iguassu, perteneciente a la Red brasileña Mabu. Es el segundo que posee la cadena en Foz y fue inaugurado el 20 de Noviembre de 2014. Es un complejo categorizado con 4 estrellas.

mabu-interludium-frente

La selección del Hotel obedeció a una excelente relación costo – beneficio, pues el importe total de las tres noches para tres pasajeros, con servicio de media pensión fue de U$S400, que  sumaron 400 millas Aerolíneas Plus a través de Booking 😉 .

MABU INTERLUDIUM.jpg

Llegamos aproximadamente a las 18.00hs, el personal de recepción en ese horario presentó cierta dificultad en la comprensión del español.

La reserva realizada por Booking estaba OK pero la habitación NO. La opción elegida era una habitación triple Premium, la asignada una doble (524), por lo tanto luego de instalarnos vino personal y agregó una cama (supletoria). Lo sentimos como una gran desprolijidad  y falta de organización del hotel. Si bien pidieron las disculpas del caso, nada más que eso. La habitación era de correctas dimensiones para ser doble, al haberla transformado en triple, quedaba con poco espacio para circular (aproximadamente 17 metros cuadrados). El baño un tanto pequeño para un hotel de 4 estrellas, pero correcto. El frigobar con algunas bebidas y snacks a precios adecuados.

El horario de la cena era bastante amplio, si mal no recuerdo de 19.00 a 23.00hs. Los fines de semana el servicio es buffet.

Verdaderamente hay varias opciones de platos, pero en lo que se destacan son los postres. Unas tortas que invitan a probarlas todas, verdaderamente muy ricas. Lamentablemente no existe ninguna opción helada.

Lo que sí molestó bastante fue que el domingo (22.30hs), haciendo sobremesa, nos informaran que el horario de cena había concluido e iban a levantar los comestibles de las islas. Amablemente nos invitaron a servirnos algo más si deseábamos antes de que levanten, lo que traducido en buen criollo, teniendo en cuenta que ya habíamos terminado los postres, sí en plural 😉 , sonó a “váyanse que ya estamos por cerrar”. Otra cuestión muy loca, esa misma noche me trajeron un café de cortesía, vale el término me trajeron, pues era un sólo café siendo tres comensales en la mesa. Ni siquiera amagaron a preguntar como formalidad si les apetecía algo a mis acompañantes.

El lunes fue otra historia, muy poca gente cenando, siendo el menú a la carta con poquísimas opciones de plato principal, sólo 3, y un único plato como entrada (ensalada de hojas verdes), y un único postre (flan casero). Realmente una cena un tanto pobre, aunque fueron muy amables y a mi hijo le cambiaron el primer plato por un omelette dado que no come ensaladas. Igualmente a pesar de estas cuestiones, el personal siempre muy agradable y atento, pero creo falto de capacitación.

mabu-interludium-cena-a-la-carta

El desayuno fue el punto más fuerte en lo que refiere a servicios de restauración, mucha variedad. Si algún día se alojan, prueben el Pão de Queijo y el bizcochuelo de naranja con chocolate!!! Exquisitos!!! 🙂

Aunque para criticar algo de todo lo bueno que tenía el desayuno,  es que eran un tanto lentos en la reposición de comestibles. En las fotos siguientes podrán observar los faltantes:

El café muy rico, y para destacar el jugo de naranja exprimido.

 

Volviendo a las instalaciones del hotel, muy modernas y funcionales…

…la piscina y el solarium, al igual que todo el parque que rodea al edificio, muy bonitos aunque por razones climáticas no fueron utilizados.

Como balance general la relación costo/beneficio es muy  buena, aunque parecería un hotel orientado al público brasileño (además de las dificultades de idioma,  en recepción no tienen adaptadores para tomas eléctricos).

Para finalizar algo muy importante, el Hotel está lejos de todo y no ofrece el servicio de transfers gratuitos, así que la única forma recomendable para alojarse en Mabu Interludium Iguassu Convention es con movilidad propia, o ir preparado para afrontar el costo de taxis. Desde el Aeropuerto de Iguazú (Misiones, Argentina) hay poco más de 30km.

como-llegar-a-mabu-hoteis

Sitio web del Hotel Mabu Interludium Iguassu Convention

 

 

 

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s