Salta. Argentina

Mi amigo Javier en estos momentos se encuentra en Salta. Su viaje trajo muchos recuerdos de mi estancia en el norte argentino hace poco más de un año. Así que en los sucesivos post, luchando  entre lo recordado y lo olvidado (algo llamado memoria),  iré reconstruyendo mis vivencias en aquella hermosa provincia.

El blog todavía es muy chiquito, pero con un porcentaje muy importante de lectores latinoamericanos y europeos, así que para facilitar un poco la ubicación espacial de los lugares visitados subiré el mapa correspondiente. Mis disculpas a los lectores argentinos dado que la info les puede resultar redundante.

Provincia_de_Salta_(Argentina)

La Ciudad de Salta se encuentra a 1465km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando uno dispone de poco tiempo, lo ideal  es llegar en avión. Tiempo de vuelo: aproximadamente 2 horas.  Las principales líneas aéreas que operan en Salta son: Aerolíneas Argentinas-Austral; LAN y Andes Líneas Aéreas. Todas con vuelo directo desde Buenos Aires (AEP). AR y Austral suman vuelos directos desde Cataratas del Iguazú, Mendoza y Córdoba.

Bue Salta

Llegamos a Salta al mediodía en un vuelo de Austral, fue mi primera vez en un Embraer 190 (LV CHS). Un avión que me sorprendió por su comodidad. El viaje tranquilo salvo la aproximación al aeropuerto, donde por tormenta y bajo plafón, dimos un par de vueltas. Esa misma tarde nos enteramos por el chofer guía del city tour, que vuelos posteriores al nuestro fueron desviados o cancelados.

Aproximación a Salta

Aproximación

Por suerte nos estaban esperando en el aeropuerto, el transfer nos llevó al Hotel Posada del Marqués, almorzamos riquísimas empanadas salteñas compradas en una esquinita cercana a nuestro hospedaje, y a las 16.00hs nos pasaron a buscar para el city tour… que será historia del siguiente post.

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s