Vuelo inaugural a Mar del Plata de @AndesArgentina

Por qué ir a Mar del Plata en avión?

Después de haber viajado a Mar del Plata en micro (no quería manejar), el fin de semana largo de Diciembre, donde a la ida tardamos 10 horas y de regreso 9,30hs, NO TENGO NINGUNA DUDA!!!

Esto comenzó como una locura. Hacer ida y vuelta el mismo día,  AEP – MDQ – AEP, sólo para conocer los servicios de una empresa en pleno crecimiento; una empresa y un tipo de avión (MD83 con sus buenos añitos) en el que jamás había volado. Casi por casualidad, a través de un blog amigo (Matías Mantega de http://aeropuertomardelplata.blogspot.com.ar/) me enteré que Andes Líneas Aéreas comenzaba a operar vuelos regulares a Córdoba y en temporada a Mar del Plata a excelentes tarifas, y me pregunté: ¿por qué no ir? En Diciembre en el vuelo inaugural a Córdoba no fue posible por cuestiones de trabajo, y bueno… saqué pasajes para el vuelo inaugural a MDQ, 2 de Enero de 2017 y no me arrepiento para nada.

Cómo fue la experiencia?

Comenzó con problemas para realizar el web check in, realmente desconozco si fue un problema de sistema, o qué, pero fue imposible (tengo entendido que la empresa está realizando grandes inversiones en sistemas). Es más, todavía no figuraba el aeropuerto de Mar del Plata entre el listado de aeropuertos operados por Andes. Creo que es una falla que deberán reparar prontamente, pues es indispensable para agilizar el check in, más cuando uno viaja con equipaje de mano solamente.

El check in en Aeroparque fue bastante rápido y comenzó a horario, el personal correcto, pero quizás podrían adicionar una sonrisa. Sería muchísimo mejor!!!

Volé en el MD 83, matrícula LV CCJ. Un avión que tiene 28,6 años según la información brindada por airfleets.es. Pero tranquilos, los aviones de Andes Líneas Aéreas tienen un mantenimiento perfecto, es más, es una empresa certificada IOSA. La auditoría IOSA evalúa los Sistemas de Control de seguridad de las aerolíneas, en diferentes áreas tales como su organización y gestión corporativas, la operación de las aeronaves, el despacho de vuelos, ingeniería y mantenimiento de las aeronaves, operaciones en cabina, servicio de atención de vuelos, operaciones de carga y seguridad operacional, garantizando así a los pasajeros que la aerolínea cumple con los más altos estándares de la industria aeronáutica mundial.

El vuelo salió con una leve demora. El personal de abordo fue sensacional. Todas las TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) fueron muy cordiales, tanto en la recepción, como durante el servicio de refrigerio. El Comandante muy correcto informando todo lo relacionado al vuelo. Un vuelo muy tranquilo!!! Es más, incluyó un vuelo rasante por la costa de Mar del Plata, que lamentablemente no pude captar pues me encontraba sentado en el lado opuesto.

Gran sorpresa cuando, tras el aterrizaje, me nombraron informándome que había ganado un voucher para seguir volando con Andes Líneas Aéreas!!! 🙂

El balance fue muy positivo, incluyendo un vuelo de regreso más tranquilo todavía. A pesar de ser un trayecto de tan sólo 40 minutos, el servicio de refrigerio, tanta a la ida como en el regreso fueron impecables. Aquí imágenes sobrevolando el Aeropuerto de Ezeiza, y del cockpit del Ford Falcon del aire!!! 😉

Gracias Andes Líneas Aéreas por tanta cordialidad, y por tratar a sus pasajeros con tanta calidez y respeto. Y algo fundamental, a excelentes precios!!! Ida y Vuelta a Mar del Plata: $1389. Mejor precio que en micro. (El precio sugerido de un taxi desde el Aeropuerto Astor Piazzolla al centro de Mar del Plata, por ejemplo Colón y Buenos aires, es de $205, unos U$S 14 aproximadamente)

Aquí dejo un video síntesis del vuelo.

 

NOTA: Algo que quizás la empresa podría evaluar es incorporar un servicio de micros de MDQ a MIRAMAR. Sin duda, sería algo fantástico para muchísimos veraneantes en dicha localidad.

Anuncios

3 comments

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s