Uno de los últimos vuelos con A343 a Ushuaia?

A fines de Septiembre viajamos a Ushuaia. Un destino que particularmente me encanta. Pero además tenía el condimento de viajar en un A332. Según flightradar24, ese día debíamos volar en el LV GHQ, un avión nuevito llegado los primeros días de agosto de 2016; pero llegamos y nos esperaba el LV CSD, un viejito de 20,5 años de antigüedad.

El Airbus A340 es un avión muy cómodo, con muy buena distancia entre asientos, pero a este en particular se le notan los años en su interior.

interior-lv-csd

El tema entretenimiento brilla por su ausencia. A pesar de tener unas mini pantallas prehistóricas, la mayoría no funcionaba o se colgaban y no brindaban la información actualizada.

 

En cuanto a la ocupación, estimo en un 60%. El sector economy delantero tenía mayor ocupación.

Los TCP todos muy atentos, el refrigerio consistió en un sandwich de miga y la tripulación ofreció en dos ocasiones bebidas calientes o frías.

refrigerio-a-bordo-aerolineas-argentinas

El vuelo en general fue muy tranquilo. Debo destacar al Comandante Muriel, que en todo momento nos mantuvo informados de las condiciones del tiempo, vuelo, posibles turbulencias, y hasta los lugares por donde estábamos sobrevolando. Se nota el amor por lo que hace. Desconozco si es el mismo Comandante oriundo de Ushuaia que se menciona en el libro “Recuerdos del viento. Memorias de un piloto de LADE en la Patagonia”. Si alguien lee el blog y lo conoce, háganle llegar mi agradecimiento y admiración.

 

Llegando a Ushuaia la cosa se puso un poco movida. Pero nada que no se pueda superar. Y como podrán apreciar en el video, llegamos con un aterrizaje soberbio!!!

 

Particularmente ese día iba a producirse un hecho histórico. La última visita y despedida, del último Fokker F 27 de la Fuerza Aérea Argentina en actividad. Razón por la cual pueden apreciarse en el video los camiones hidrantes esperando el arribo del TC79. Aquí algunas imágenes del evento.

tc-79

En relación al título del post, el vuelo AR1852 por el momento no existe más en la programación de Aerolíneas Argentinas. La info brindada por flightradar24 muestra que el 21/9/16 fue el último A340 en pisar Ushuaia. A partir de Octubre, el AR1852 no existe, y los nuevos vuelos programados por Aerolíneas a ese destino son equipo Boeing 738.

ar1852

Si alguien tiene info adicional será agradecida!!!

 

 

 

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s