Aerolíneas autorizará a que viajen pasajeros parados.

La aerolínea de bandera ha iniciado los trámites con el gobierno macrista para instalar en sus naves cabinas “de pie” en las que los pasajeros viajen amarrados con cinturones de seguridad en las caderas. La presidente de la empresa ha comparado los asientos como “banquillos de una barra” así que pueden ir imaginando lo “cómodos” que serán.

he_hef

Según datos de la ANAC, la empresa ha trabajado con esta idea desde el 2009, momento de su estatización,  ya que planea incrementar la cantidad de pasajeros en un 40% por aeronave. El pretexto es que las aerolíneas necesitan más ganancias y que el costo de los boletos para los usuarios podría bajar.

Información del portal Mashable asegura que otras aerolíneas de bajo costo como Ryanair también han intentado instalar esta configuración en su flota, sin embargo no lo han hecho por cuestiones de seguridad.

Voceros del gobierno han comentado en off, que AR ya contaría con la autorización para el año 2016, en principio para vuelos de cabotaje, llevando la configuración del Embraer 190 y del Boeing 738 a 3 clases:, business, economy y super-economy. Lo que incrementaría la capacidad de los aviones a 140 y 230 asientos respectivamente.

Además la empresa estaría pensando en reducir el personal de abordo, dado que sus vuelos dejarían de tener servicio de refrigerio. En caso que la medida sea resistida por el personal, se estaría evaluando un servicio de viandas al momento de embarcar, manteniendo al personal en tierra.

Post correspondiente al “Día de los Inocentes”

Anuncios

One comment

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s