Excelente noticia!!! Vuelos entre Temuco y Neuquén partieron ayer (19/10/16)en La Araucanía

Autoridades de Chile y Argentina esperan aumentar el turismo y los viajes de compras en ambos lados de la cordillera.

Aunque la Región de La Araucanía tiene tres pasos fronterizos, el viaje a Argentina es largo y Neuquén, la primera ciudad de gran tamaño del otro lado de los Andes, está a más de seis horas en automóvil.

En avión, en cambio, el viaje no toma más de 50 minutos.

El tiempo de recorrido lo comprobó ayer una aeronave de la línea trasandina American Jet, que aterrizó en el aeropuerto de La Araucanía, pasadas las 15:00 horas. En el terminal la esperaban autoridades locales, pero también representantes de empresas de turismo en la zona, que esperan con ansias que se retome una conexión aérea que se perdió en los años 90.

fairchild-metro-23

El presidente de American Jet, Jorge Rodríguez, precisó que la empresa aérea tiene planificado habilitar cuatro vuelos semanales -lunes, miércoles, viernes y domingo-, y el circuito será cubierto por aviones con capacidad para 19 y 50 pasajeros.

El valor de los pasajes de ida y vuelta es de 290 dólares ($4000.-, aproximadamente). Un costo que, según el presidente de la aerolínea, puede disminuir en caso de que la frecuencia de los vuelos aumente. Rodríguez agregó que “con este puente aéreo esperamos incentivar la movilidad de ideas, de gente, además del intercambio de mercancías y de negocios”.

Tanto las autoridades chilenas como sus pares argentinas indicaron que la conexión es un aliciente al turismo. “Hemos visto cómo ha crecido el turismo argentino en el último año, tanto por las compras como por el atractivo de nuestros paisajes. Por lo tanto, creemos que este puente favorecerá mucho nuestra economía”, señaló el seremi de Hacienda en La Araucanía, Pedro Millapán.

“Creemos que potenciará el turismo de ambas zonas, y esto también nos llama a generar infraestructura, hotelería, gastronomía e incluso circuitos turísticos. Además, es una oportunidad para fortalecer el intercambio comercial”, indicó el ministro de Producción y Comercio en Neuquén, José Brillo.

Aerolíneas Argentinas en este momento tiene pasajes muy baratos y 5 frecuencias diarias. BUE-NQN-BUE a menos de $2000.- (Aprox. U$S 130)

pasajes-bue-nqn-bue

Fuente:

Sebastián Henríquez

Nacional

El Mercurio

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s