A 40 años de mi primer vuelo.

Corría el año 1975, y estábamos de vacaciones en Mendoza. Habíamos partido desde la terminal de Retiro, mi vieja, mis hermanos Bety y Marcelo, y quien escribe, en el lujoso tren “El Libertador” (qué tiempos!!!). Viajamos de noche en camarote, pero imposible dormir. Tras 40 años transcurridos, recuerdo aún con lujo de detalles el vagón comedor y el exclusivo vagón salón, con enormes y mullidos sillones, una hermosa barra de tragos en madera y cuero, pero estimo que con mis 12 años, sólo habré consumido algún que otro jugo. Llegamos a Mendoza y parecía que el piso temblaba, no era ningún terremoto, habíamos incorporado en nuestros cuerpos, el vaivén típico del tren.

Poco recuerdo de las excursiones, sólo a través de alguna foto; pero estimo se debe a la ansiedad que viví esa semana. El regreso sería en avión, iba a volar por primera vez!!!

Llegó el día, y embarcamos. El avión, un Boeing 737 200. Recuerdo haber leído cerca de la nariz del avión “Ciudad de Buenos Aires”. Tiempo después supe que la matrícula era LV JMZ. (La imagen en portada corresponde al LV JMX, uno de los 6 hermanitos que llegaron en 1970).

b737287lvjmzcn20406261a

Imagen de Aeroparque con fines ilustrativos

Qué hermosa sensación la de volar!!! Me enamoré a primera vista. En algún lado estarán las fotos en cabina junto al Comandante y azafatas. Me debo encontrarlas!!!

Mi primer avión tuvo varias estéticas, es decir nuevos livery. El JMZ lució desde 1975/76 hasta 1994 así:

ARG_B732_LV-JMZ_800

800px-Aerolíneas_Argentinas_Boeing_737-287;_LV-JMZ,_March_1993_BBA_(5884288942)

b737 287 lv-jmz

Con la llegada de las privatizaciones y del grupo Iberia, mi primer avión comenzó a lucir livery iberizado hasta su último vuelo, en Diciembre de 1999.

jmz14170723531_ab290d4ea6_b

Lamentablemente todo tiene su fin, y duele ver las fotografías de sus últimos días en el año 2003.

LV-JMZ scrapfinal jmz

Fin JMZ

No se… siento una mezcla de tristeza y nostalgia cuando dejan de volar los aviones. Ni que hablar cuando son desguazados.  Cuando en Septiembre de 2014 partió por última vez el ZPO de AR (342),  habiendo viajado en él, también sentí como si partiera un amigo. Debe ser que uno humaniza las cosas?   No lo se…    pero sí creo que los aviones tienen alma!!!

Por lo tanto prefiero recordar mi primer avión volando, es decir  VIVO!!!!

aa732lvjmz vivo

Gracias a todos los blogs amigos por facilitarme las fotos, y especialmente a Roberto Gaineddu, de Historias Individuales, quien fuera Comisario de Abordo en dicho equipo desde 1984, y a lo largo de 15 años.

Gracias Roberto!!! Espero nos cuentes algunas de tus historias con el JMZ. Me encantaría compartirlas en el blog. Un enorme abrazo!!!

Eduardo

NOTA: Algún día…Aerolíneas Argentinas… ¿nos regalará un LIVERY RETRO? Ojalá llegue ese momento y poder transportarnos en el tiempo!!!


Anuncios

5 comments

  1. Subo nuevamente el comentario de Roberto, que por algún problema no era visible. Mil disculpas.

    Comentario: Muchos recuerdos y muchas emociones. por suerte nos queda uno en el Museo de Aeronáutica de Morón con los colores de los 70’s, el LV-WTX Boeing 737-281 c/n 20561-292, que, paradójicamente, nunca voló con esos colores…

    Saludos mi amigo.

    1. Gracias Marchu!!! Desconozco tu edad, pero a los que pasamos los 50 pirulos, seguramente nos hará viajar en el túnel del tiempo. Gracias por tomarte el trabajo de hacer un comentario.

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s