Rumbo a Península de Valdés. Chubut

El día nos recibió con un hermoso amanecer. Tras el desayuno, partiríamos desde Puerto Madryn, en auto alquilado (Alamo Argentina), rumbo a Península de Valdés. Nos informaron que algunas ballenas habían llegado al Golfo Nuevo (29 de Mayo); con un poco de suerte las veríamos. Amanecer en Madryn Aproximadamente a las 10.00hs ya estábamos en la ruta. Decidimos ir por el camino costero, ruta provincial N° 42, quizás podríamos hacer algún avistaje al pasar por las Playas el Doradillo y Las Canteras; y sí… a lo lejos vimos algún que otro salto de las ballenas (pero de forma muy esporádica).

DSC01754 copiaDSC01779 copia

El camino realizado fue el siguiente: mapa dazzler puerto Pirámides

En cuanto al camino de ripio (R.P. 42), se encuentra en excelente estado, constantemente pasaban camiones regando y  la máquina nivelarora. Es una ruta para respetar, tiene bastante caída hacia los costados, y pasando los 60km/h es fácil perder el control. Charlando con un guardaparque, me comentaba que lamentablemente, todos los años se producen vuelcos y se pierden vidas, pues no se respeta el límite de velocidad.

rutarpn42ruta3rp42

Al empalmar con la ruta provincial N° 2, rumbo Este, nos encontramos con un camino asfaltado en muy buenas condiciones.

DSC01526

A poco tiempo de andar, estimo 20 km, se llega al puesto de control “El Desempeño”, donde se abona el ingreso al Área Protegida. En Mayo de 2015 el importe era de $80.- para residentes argentinos, y si mal no recuerdo $130 para extranjeros (personalmente en desacuerdo con esta diferencia), estimo que el auto pagó $12 o lo abonado era una tasa de recolección de residuos.

Entradas

Continuando el recorrido se ingresa al Itsmo Carlos Ameghino, el brazo de tierra que une la Península de Valdés con el Continente. En su porción más estrecha se divisa el Golfo Nuevo a la derecha, y el Golfo San José a la izquierda.

Golfo NuevoGolfo San Jose

En el puesto de control nos aconsejaron detenernos en el Centro de Visitantes Itsmo Carlos Ameghino, para interiorizarnos sobre la fauna del lugar, cosa que hicimos.

DSC01507Centro de visitantes

Estábamos sólos. Los únicos visitantes!!!

DSC01505

El lugar nos sorprendió. Impecable!!! Todo el material expuesto con buena info y muy didáctico. También tiene un microcine con documentales temáticos.

DSC01510DSC01512DSC01509DSC01511DSC01515

Las instalaciones sanitarias impecables. Todo reluciente.

DSC01596DSC01595

DSC01594DSC01519

Continuando el recorrido, tras 25 km. se llega a Puerto Pirámides. Tema del próximo post.

DSC01526 copiaDSC01528 copia

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s