Autor: Eduardo Russo

Soy Argentino, Profesor de Historia y Técnico Superior en Turismo Sustentable y Hospitalidad, pero ante todo soy abuelo, padre y esposo. Mi vida cambió tras un Infarto Agudo de Miocardio en el año 2011. El haber sobrevivido, (estadísticamente sólo supera un IAM el 50% de quienes lo padecen) generó en mí un nuevo enfoque para ver la "realidad", y el tiempo, fue construyendo en mi alma una adicción, la de disfrutar la vida y viajar todo lo posible. Vivo tratando de identificar y percibir lo importante de cada segundo (no siempre lo logro), e intento vivir la vida, perdón por la redundancia. Agradecido y enamorado de mi familia, procuro disfrutar al máximo junto a ellos; mi otro amor, un poquito menos que mi sentimiento por Rocío y Antonia (mis hermosas nietitas), es viajar todo lo posible, y si es volando, mucho mejor. En fin, la idea de este blog, es compartir con quien se arrime, las experiencias de viaje, pero teniendo en cuenta que el bolsillo de un docente no da para mucho!!!😉

Los argentinos: ¿Sentimos vergüenza al usar cupones de descuento?


En cierto sentido «todo cambia».

pago facil rapipago

Recuerdo las ventajas y el furor, hace unos años, de los Rapipago y Pago Fácil. Hoy en día, si bien no está masificado, cada vez somos más los que utilizamos débito automático o homebanking, evitamos largas colas y hacemos más eficiente nuestro tiempo.

De a poco, también va cambiando la cultura digital en la compra de productos, servicios, paquetes de turismo, pasajes aéreos, alquiler de autos, etc. Con esta mutación cultural, vamos perdiendo el miedo a las estafas cybernéticas y vemos el crecimiento geométrico de empresas como Mercado Libre, Despegar.com, Aerolineas Argentinas.com, Avantrip.com, o la transformación de Asateg en almundo.com, etc,etc. Cada día menos gente busca asesoramiento turístico en algún operador o agencia; directamente lo googlea, recopila información, y decide; aunque para comprar el socotroco que va arriba del pendorcho, vamos al ferretero de la publicidad de 4G, jeje.

Paralelamente a estos cambios, surgieron los programas de fidelización de tarjetas de crédito, y compañías aéreas. Si bien a muchos usuarios no les interesa, es un despropósito no utilizar los beneficios que proponen las empresas para mantenernos como clientes. En definitiva, no regalan nada, por qué desperdiciarlo?

tarjetas de crédito

Más reciente y de a poco, o no,  nos fueron bombardeando en nuestros correos electrónicos las empresas dedicadas a promocionar productos, servicios o viajes a través de cupones de descuento. Algunas serias, otras no tanto; algunas reconocidas internacionalmente, otras locales; algunas con descuentos reales y otras dibujados.

cupones de descuento

Luego de toda esta intro, te robo un minuto y te pregunto:

¿Utilizaste alguna vez cupones de descuento?

Si la respuesta es negativa: ¿Cuál es la razón?

Gracias por tu tiempo!!!