Los argentinos: ¿Sentimos vergüenza al usar cupones de descuento?


En cierto sentido “todo cambia”.

pago facil rapipago

Recuerdo las ventajas y el furor, hace unos años, de los Rapipago y Pago Fácil. Hoy en día, si bien no está masificado, cada vez somos más los que utilizamos débito automático o homebanking, evitamos largas colas y hacemos más eficiente nuestro tiempo.

De a poco, también va cambiando la cultura digital en la compra de productos, servicios, paquetes de turismo, pasajes aéreos, alquiler de autos, etc. Con esta mutación cultural, vamos perdiendo el miedo a las estafas cybernéticas y vemos el crecimiento geométrico de empresas como Mercado Libre, Despegar.com, Aerolineas Argentinas.com, Avantrip.com, o la transformación de Asateg en almundo.com, etc,etc. Cada día menos gente busca asesoramiento turístico en algún operador o agencia; directamente lo googlea, recopila información, y decide; aunque para comprar el socotroco que va arriba del pendorcho, vamos al ferretero de la publicidad de 4G, jeje.

Paralelamente a estos cambios, surgieron los programas de fidelización de tarjetas de crédito, y compañías aéreas. Si bien a muchos usuarios no les interesa, es un despropósito no utilizar los beneficios que proponen las empresas para mantenernos como clientes. En definitiva, no regalan nada, por qué desperdiciarlo?

tarjetas de crédito

Más reciente y de a poco, o no,  nos fueron bombardeando en nuestros correos electrónicos las empresas dedicadas a promocionar productos, servicios o viajes a través de cupones de descuento. Algunas serias, otras no tanto; algunas reconocidas internacionalmente, otras locales; algunas con descuentos reales y otras dibujados.

cupones de descuento

Luego de toda esta intro, te robo un minuto y te pregunto:

¿Utilizaste alguna vez cupones de descuento?

Si la respuesta es negativa: ¿Cuál es la razón?

Gracias por tu tiempo!!!

Anuncios

TE INVITO A DEJAR UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s